Reflexión final sobre planificar la evaluación

En este bloque me he dedicado a realizar una tarea integrada basándome en la historia de Caperucita Roja y su explotación de diferentes maneras en la clase de inglés. Se pude ver la organización de las actividades en la siguiente línea del tiempo


En cuanto al diseño de este bloque me ha costado ver qué actividades pueden ser más motivantes para los alumnos, y que a la vez me permitan evaluarles de forma justa y variada. Para lograr esto es importante la autoevaluación de nuestra práctica docente y escuchar lo que los alumnos tienen que decir de las actividades de planeamos. Sólo así lograremos no repetir los mismos errores dos veces.
Esta actividad me ha servido también para constatar la importancia de establecer una clara correlación entre actividades, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje. Siempre que se diseñe una tarea se debe tener en cuenta cómo se va a evaluar y con qué criterio y estándar corresponde. Sólo de esta manera seremos conscientes tanto nosotros como los alumnos de por qué estamos haciendo algo y qué finalidad persigue.
El proceso de creación ha sido también complejo y ha exigido dedicación hasta poder tener un producto coherente y que despierte la motivación de los estudiantes. Por ello he tenido que dedicar más tiempo a la planificación, aunque es cierto que después las actividades requieren menor preparación en el día a día.
Por último, estoy muy satisfecho del resultado final, porque al reflexionar sobre la evaluación de una tarea se puede ubicar su realización en una secuencia lógica; y al tener en cuenta su posterior evaluación nos obligamos a pensar con detenimiento en cuándo van a estar los alumnos preparados para cada tipo de feedback

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